Entorno y Actividades para Disfrutar..
Olmillos de Sasamón es una pequeña, tranquila y típica localidad, que mantiene la fuerza y el estilo de su larga historia y todo el encanto de la vieja castilla rural. Cuenta con un magnífico castillo medieval recién restaurado y una muy interesante iglesia del siglo XV.
Castillo de los Cartagena
Este bello palacio señorial con formas exteriores de fortaleza es un pequeño alcázar donde el señor imponía a sus vasallos su jurisdicción y señorío. El castillo consta de un cuadrado ligeramente prolongado hacia el Norte, dividido en su centro en dos partes iguales, una de las cuales será el patio de armas y la otra la destinada a vivienda o parte noble. Le defienden cuatro torres con matacanes en la parte superior. Al aeste, un husillo comunicaba las diversas plantas. Iluminaban su interior diversas ventanas, algu... más info
Este bello palacio señorial con formas exteriores de fortaleza es un pequeño alcázar donde el señor imponía a sus vasallos su jurisdicción y señorío. El castillo consta de un cuadrado ligeramente prolongado hacia el Norte, dividido en su centro en dos partes iguales, una de las cuales será el patio de armas y la otra la destinada a vivienda o parte noble. Le defienden cuatro torres con matacanes en la parte superior. Al aeste, un husillo comunicaba las diversas plantas. Iluminaban su interior diversas ventanas, algunas geminadas, otras con asientos labrados en los lados. Una puertecita al Norte, junto a la torre, defendida al exterior por una ladronera, daba salida a la barbacana.
Arco de San Miguel
A apenas 1km de distancia de Sasamon (Burgos) junto a la carretera que lleva a Sotresgudo, se encuentra el Arco de San Miguel de Mazarreros. Arco románico del siglo XII que constituye el único resto de la iglesia del despoblado de San Miguel de Mazarreros.